Autoridades de gobierno inauguraron en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, la planta de energía solar más grande la región, que tendrá una capacidad de generación de 58 megavatios, informó una fuente oficial.
La planta Horus Energy contó con una inversión de 100 millones de dólares, a cargo de la empresa española Grupo Ortiz, y fue desarrollada en un terreno de 175 hectáreas, donde se instalaron 187 mil 360 módulos solares; este proyecto es el más grande de Centroamérica y el Caribe y el segundo a nivel latinoamericano.
Horus Energy generará alrededor de 115 GWh (gigavatio hora) anuales, durante 25 años de tiempo de vida útil, con lo que se espera beneficiar a más de 60 mil hogares. El proyecto fue instalado en Chiquimulilla, debido a que reúne las condiciones idóneas de topografía, tipo de suelo, cercanía a puertos internacionales, entre otro, indicaron las autoridades.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji