Radio En Linea

Iniciativa de Ley de Alimentación Escolar

El Frente Parlamentario Contra el Hambre,  que coordina el diputado Hugo Morán presentó  la Iniciativa de Ley de Alimentación Escolar, con el propósito de institucionalizar el programa de alimentación en los centros educativos y combatir la desnutrición en la niñez guatemalteca.

La propuesta  busca incluso regular  los alimentos que pueden  incluirse en los menús escolares y aquellos que pueden distribuirse y publicitarse dentro de los centros educativos públicos y privados. Asimismo, establece que los productos para la refacción escolar, deberán ser adquiridos en el mercado local para incentivar la economía y evitar la pobreza  generando un vínculo con el Programa de Agricultura Familiar.

"El propósito es ir a establecimientos públicos y privados,  para establecer una serie de normas  y criterios generales  que van a fortalecer la alimentación que se está dando  en cada centro educativo, cuáles son  los alimentos que se están vendiendo en las tiendas o kioscos, cuál es la publicidad  de estos. En general, la propuesta viene a fortalecer la lucha en contra de la desnutrición y malnutrición que sufren nuestros niños", comentó el parlamentario Hugo Morán.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />