Radio En Linea

Jueza Reinoso tiene un status de inocencia: Josúe Baquiax, Presidente de la CSJ

El magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Organismo Judicial, Josué Felipe Baquiax, expresó que la profesional del derecho Jisela Reinoso, jueza cuarta de Instancia Penal, en la actualidad tiene un status de inocencia, dado que según la ley tiene que someterse a un derecho de antejuicio del que gozan los funcionarios judiciales.

Eso es competencia del juez pesquisidor, el que verifique si son ciertas o no las acusaciones que se le hacen. Esto en referencia a los señalamientos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra, de la profesional por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG y el Ministerio Público.

Reinoso Gil, también fue señalada de prevaricato en 2013 y la Junta de Disciplina Judicial la investiga por violaciones constitucionales. El antejuicio planteado ayer es la segunda investigación que emprende la CICIG en coordinación con el Ministerio Público, contra la jueza Reinoso.

La nueva acusación señala que en los últimos años, el patrimonio de la jueza aumentó en Q1 millón 439 mil 924, monto que no puede ser justificado con los ingresos provenientes de sus actividades laborales como funcionaria pública y docente universitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />