Radio En Linea

Operador de Radio Globo, en Honduras, fue asesinado

Erick Arriaga, de 21 años, quien se desempeñaba como operador de Radio Globo, en Honduras, fue asesinado de varios disparos en la colonia 21 de Febrero, de la ciudad de Comayagüela, al norte del Distrito Central, informó el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

 

La entidad, que vela por la protección de la libertad de expresión en Honduras, indicó que el incidente ocurrió a eso de las 10.40 de la noche del 23 de febrero, unos minutos después que su compañero de la estación, Miguel Ángel Ordóñez, lo dejara en ese lugar, donde lo mataron.

 

Ordóñez declaró que lo dejó a eso de las 10.20 de la noche cerca de su vivienda, porque salieron tarde de la radio, después de cerrar operaciones; Arriaga era el operador del noticiario nocturno que dirige el periodista Gustavo Blanco.

 

Con su muerte suman cuatro los comunicadores y trabajadores de Radio y TV Globo, asesinados desde 2013 a la fecha, y a esto hay que agregar el misterioso crimen, aún sin esclarecer, de la hija del periodista Rony Espinoza.

 

David Romero Ellner, director de Radio Globo, denunció en la emisión vespertina de Interpretando la Noticia, de este martes, que unas horas antes del asesinato de Arriaga, frente al edificio de la radiodifusora estuvo estacionado, de 2 a 4 de la tarde, el taxi con registro 015; una semana antes había vigilancia militar frente a la emisora y el mismo día sufrió persecución.

 

Romero Ellner denunció que en Honduras existen cuerpos paramilitares del gobierno que están sembrando el terror, pero añadió que no quisiera pensar que este es un mensaje de ese tipo.

 

Sus familiares y los periodistas condenaron la información oficial, transmitida por un medio televisivo, que pretendió involucrar a Erick Arriaga como militante de pandillas para justificar el crimen; a juicio de sus compañeros en Radio Globo esta falsedad, que sigue la agenda informativa oficial, intenta distraer la atención.

 

El cadáver de Arriaga fue retirado de la morgue a las 11:35 de la mañana de este martes para trasladarlo hacia la colonia 21 de Febrero y unas horas después, su cuerpo sería llevado al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) para su velatorio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />