Radio En Linea

Rechazan 27 expedientes de postulantes a Directorio de SAT

La Comisión de Postulación para elegir al Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) rechazó 27 expedientes de aspirantes por incumplimiento de algunos requisitos.

En total fueron 48 los expedientes recibido, y tras la evaluación de los mismo, fueron aceptados 21.

El presidente de la postuladora y rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Carlos Alvarado, dijo que 27 fueron excluidos debido a que no cumplían con toda la documentación requerida, por lo que los aspirantes tendrán tres días para presentar ante la postuladora las pruebas de descargo.

El plazo de tres días para entregar los documentos faltantes estará disponible a partir del próximo miércoles, día en el que será publicado en medios de comunicación el listado de los aspirantes que fueron excluidos, así lo explicó Alvarado.

Entre los expedientes que fueron separados del proceso se encuentran los de: el actual viceministro de Trabajo, Juan Carlos Quan; la exjefa de la SAT, Carolina Roca; y Marco Díaz, exviceministro de Finanzas.

Asimismo, entre los que sí fueron aceptados se encuentran los expedientes de: el expresidente de la CSJ, Luis Arturo Archila; Donato Monzón, exjefe de Planificación de la SAT; y María Ávila, exintendente de Fiscalización.

Alvarado agregó que se tiene previsto que la próxima reunión de la postuladora se lleve a cabo el martes 17 de febrero, y que será en esta cuando los comisionados estarán analizando las pruebas de descargo si en caso son presentadas por los aspirantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />