Radio En Linea

SAT publica listado de contribuyentes en mora

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hizo público anoche el listado de contribuyentes demandados ante los Juzgados de lo Económico Coactivo.

La publicación en el portal de la entidad recaudadora de impuestos consta de más de tres mil contribuyentes entre individuales, empresas y sociedades.

Los procesos se refieren al impago de los impuestos como sobre la renta,  valor agregado, Derechos Arancelarios, IVA importaciones,  Empresas Mercantiles y Agropecuarias y Solidaridad entre otros.

En enero último, la recaudación ascendió a Q4 mil 979.9 millones, lo que significa 1.3% más  que en el mismo período del 2014, cuando el monto recaudado por la SAT fue de Q4 mil 913 millones.

La SAT tuvo un aumento en el impuesto al cemento, a causa del decreto que eleva el tributo por saco, pero las arcas nacionales no recibieron Q118 millones que el Ejecutivo tenía programado por el impuesto a la telefonía, el cual está suspendido por la Corte de Constitucionalidad.

Ayer, la institución reportó que personas y entidades exentas de ISR  e IVA deberán reembolsar Q21.2 millones porque utilizaron procedimientos anómalos para conseguir ese beneficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />