Radio En Linea

SIPECIF reporta importante disminución de incendios en 2014

El número de incendios forestales registrados en el departamento de El Progreso durante el 2014 fue mucho menor, en comparación con el 2013, a pesar de los escasos recursos asignados al Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPECIF).

 

Según estadísticas presentadas por Sergio Orellana, representante de la institución, los referidos acontecimientos, ocurridos durante el 2013, devastaron 675 hectáreas de bosque, mientras que en 2014 fueron 481.

 

A decir de Orellana, los municipios más afectados, en orden de prioridad, continúan siendo San Agustín Acasaguastlán y Morazán, lugares que albergan la zona de reserva conocida como La Sierra de las Minas, seguida de San Cristóbal Acasaguastlán y Guastatoya; en este último lugar se consignó a una persona, con la ayuda de vecinos, por practicar pirotecnia en el Cerro de La Virgen.

 

El representante del SIPECIF agregó que cada vez son menos los recursos asignados a esa institución, al punto que para este año solo fue asignada una cuadrilla de Bomberos especializados para todo el departamento, por lo que es valiosa la intervención de instituciones afines, vecinos y empresas privadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />