Radio En Linea

TSE levanta suspensión al PP por campaña anticipada

El vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Ochoa, confirmó que los magistrados del ente electoral levantaron la suspensión temporal por campaña electoral anticipada al Partido Patriota (PP) según acuerdo 28/2015. De los cinco magistrados, sólo María Eugenia Mijangos votó en contra de la medida. El acuerdo será publicado en la siguientes horas confirmó el portavoz del TSE.

Ochoa aclara que sigue vigente la suspensión para Roxana Baldetti como Secretaria General del Partido Patriota debido a que la Corte de Constitucionalidad amparó al TSE.

El Patriota deberá realizar, en un período de dos meses, 65 asambleas; 52 municipales, 12 departamentales y una nacional para poder inscribir a sus candidatos a elección popular a partir del 3 de mayo, fecha establecida por el ente electoral, según lo expresado por Ochoa.

Minutos antes del anuncio, el diputado del Partido Patriota, Valentín Gramajo, había conformado la noticia pero expresó que aún no tenía el documento con la resolución del TSE. Gramajo expuso que la organización política está preparada para la realización de las 65 asambleas, y descartó que no se comprará otra ficha.

Mauro Guzmán, subjefe de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que "en tiempo récord, el TSE levantó la suspensión", quien agrega, "Se tuvo que hacer una revisión a nivel nacional".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />