Radio En Linea

UNESCO condena asesinato de periodistas en México y Siria

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez  y del periodista japonés Kenji Goto, muerto en Siria, a la vez que solicitó a las autoridades llevar ante la justicia a los responsables de los crímenes.

A través de un comunicado, la directora del organismo, Irina Bokova, manifestó su rechazo a la muerte del reportero mexicano, la cual aseveró es un ataque inadmisible en contra del periodismo, profesión esencial para el derecho a la libertad de expresión, indispensable en

la democracia; confío en que las autoridades esclarezcan el crimen y procesen a los culpables, añadió. Bokova condenó también el asesinato de Goto, periodista independiente de guerra, quien se destacaba por exponer el sufrimiento que los conflictos causan en la ciudadanía.

La directora de UNESCO solicitó a las autoridades realizar su mayor esfuerzo para llevar ante la justicia a los responsables y pidió a los periodistas que cubren zonas de conflicto tomar las medidas necesarias para aumentar su seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />