Radio En Linea

UNESCO insta a incluir más jóvenes en la producción de las radios

La Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, hizo un llamado para aumentar la inclusión de los jóvenes menores de 30 años en los medios de comunicación, especialmente en la producción y difusión de contenido radial.

 

En su mensaje por el Día Internacional de la Radio, celebrado el 13 de febrero, Bokova dijo que los jóvenes no están suficientemente representados en los medios de comunicación y esto en con demasiada frecuencia un reflejo de su exclusión social, económica o democrática.

 

La directora de UNESCO también destacó que existen pocos jóvenes productores o difusores en las radios, así como una escasa programación dedicada a la juventud, lo cual explica los estereotipos sobre los jóvenes que circulan en los contenidos editoriales y en las ondas.

 

La radio es una plataforma de intercambio donde los jóvenes deben encontrar su lugar y expresarse; prestándoles más apoyo y dándoles la palabra podemos lograr que se escuchen otras ideas, otros puntos de vista y multiplica nuestra energía colectiva, agregó.

 

Bokova resaltó que este medio vector de cohesión, de educación y de cultura, que además permite a las comunidades a romper su aislamiento en situaciones de conflicto armado, tensión política o drama humanitario.

 

La UNESCO dedicó el Día Mundial de la Radio del 2015 a la juventud; el organismo estima que a nivel mundial, los jóvenes menores de 30 años representan el 52 por ciento de la población mundial, de éstos el 90 por ciento reside en países en vías de desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />