Radio En Linea

Asesinan a periodista paraguayo en zona fronteriza de Brasil

Gerardo Servian Coronel, periodista paraguayo de la radio "Ciudad Nueva", de Zanja Pytá, departamento de Amambay, fue asesinado en Ponta Pora, Brasil, el jueves 4 de marzo; un nuevo crimen que recuerda la alarmante situación de los periodistas en la región, señala un comunicado de Reporteros sin Fronteras (RsF).

Información del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) señaló que dos hombres armados que circulaban en motocicleta asesinaron a Servian, quien se distinguía por ser un periodista "crítico de la administración pública en su ciudad".

Miguel Orlando, propietario de la radio "Ciudad Nueva", dijo desconocer que el periodista había recibido amenazas; su hermano, Gerardo Servian Coronel, también periodista, fue amenazado después de que trabajó con Santiago Leguizamón, director de la radio "Mburucuyá", asesinado en abril de 1991, crimen que continúa impune.

Claire San Filippo, responsable del Despacho Américas de RsF, exhortó a las autoridades brasileñas a emprender una investigación exhaustiva, independiente e imparcial, y a no excluir la hipótesis de que el homicidio pudo estar relacionado con su actividad profesional. Este crimen no debe sumarse a la lista de asesinatos de periodistas que permanecen en la impunidad en esa región fronteriza, dijo San Filippo, quien además pidió encarecidamente a las autoridades paraguayas y brasileñas, que establezcan medidas de protección eficaces, para que los periodistas puedan realizar su trabajo informativo en estos países, sin temer por su vida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />