Radio En Linea

Asesinato de periodistas: Amenazan a fiscales del MP

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que los fiscales de la Distrital de Suchitepéquez son víctimas de amenazas de atentado por los avances que han logrado en las investigaciones para esclarecer el asesinato de periodistas.

El martes 10 de este mes fueron asesinados a balazos en el parque de Mazatenango, Suchitepéquez, los periodistas Danilo López y Federico Salazar, hecho donde resultó herido el comunicador Marvin Túnchez.

En esa misma semana, el viernes 13, fue ultimado el camarógrafo de un canal de televisión por cable, Giovanni Villatoro, hecho que las autoridades atribuyen a un caso de extorsión que sufría la empresa en la que laboraba y donde se había conseguido una captura.

Las amenazas son contra del personal del MP surgen casi 24 horas después de que el ente investigador solicitó la competencia ampliada y el traslado del caso a un Juzgado de Mayor Riesgo por considerar que en Suchitepéquez no se cumplen las garantías de seguridad para los sujetos procesales, entre ellos, jueces, abogados y agentes fiscales.

En relación al caso, la portavoz del MP, Julia Barrera, indicó que está intentando comunicarse con los fiscales para determinar de qué forma se registraron las amenazas.

Horas después, en la misma cuenta oficial de Twitter, se publicó que "el personal de seguridad del Ministerio Público, se dirige a ese departamento para realizar el análisis de riesgo correspondiente y verificar la información proporcionada".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />