Radio En Linea

Comisión de Derechos Humanos intermedia por crisis en hospitales

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, que preside la diputada Mirza Arreaga, se reunieron con Israel Lemus Viceministro de Salud, para investigar sobre la crisis por falta de personal y atención médica, en el Área de Salud y Hospitales del departamento de Huehuetenango.

Participó también Jaime Alvarado, Director del Hospital Regional de Huehuetenango; Ariel Batres, Director de Recursos Humanos del  Ministerio de Salud y representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos. Durante la actividad se conoció que, a finales del año pasado y principios del 2015, han sido despedidos unos 280 empleados al parecer sin justificación alguna. "Personal que tiene entre 5 y 10 años de servicio y por los cuales el Estado de Guatemala ha invertido".

De igual forma se conocieron las deficiencias en atención médica y acceso a medicinas en los Centros de Salud, lo cual es motivo de preocupación de parte de los congresistas "Como representantes del departamento de Huehuetenango no estamos dispuestos a que se sigan violentando los derechos de todos los guatemaltecos", enfatizó  la diputada Mirza Arreaga. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />