Radio En Linea

Familia sobrevive al embarrancarse en Tecpán Guatemala

Cuatro miembros de una familia de Patzún, Chimaltenango, sobrevivieron, aunque resultaron heridos, al caer en un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad cuando se conducían en un picop en un camino vecinal en la aldea Pueblo Viejo, Tecpán Guatemala, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Los heridos fueron identificados como Emma Rubí Yaqui Xiquín, de 9 años; Cristi Paola Yaqui Xiquín, 6; Erick Fernando Yaqui Xiquín, 24, y Leonel Yaqui Raqueq, 45 años.

Las dos menores fueron llevadas al centro de urgencias médicas de Tecpán, mientras que los adultos, por la gravedad de las heridas, a la sala de urgencias del Hospital Nacional de Chimaltenango.

El socorrista Carlos Cuy comentó que las menores tenían varios golpes en los miembros inferiores y superiores; una de ellas tiene una contusión en el cuello, por lo que es necesario que sean evaluadas para descartar alguna lesión interna, mientras que los adultos resultaron con fracturas.

El rescate llevó más de 30 minutos debido a lo profundo del barranco, explico Cuy. Leocadia Yaqui Raqueq, familiar de los heridos, comentó que su hermano Leonel la llamó por la mañana para infórmale que llegaría a visitarla en Tecpán.

"Al parecer mi sobrino Érick era el que venía manejando el vehículo y cuando circulaban por el sector del basurero, por causas que se desconocen perdió el control y fue a parar el fondo del barranco", explicó la pariente. "Lamento mucho lo que le pasó a mi familia, ya que por venir a verme pueden morir", añadió.

Personas que se encontraban cerca del lugar del accidente expresaron que otro vehículo que circulaba por el sector fue el responsable del percance, ya que se conducía a excesiva velocidad y sacó del camino al carro de la familia Yaqui Xiquín, quien para evitar el choque de frente prefirió girar hacia la hondonada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />