Radio En Linea

Granadazo y disparos dejan dos muertos y más de 20 heridos, frente al San Juan de Dios

Un ataque directo con granada y con armas de fuego contra un vehículo del Sistema Penitenciario, que trasladaba a un reo, dejó a dos fallecidos y a 19 heridos. El incidente ocurrió a inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, en la 2a. avenida entre 11 y 12 calles de zona 1.

Entre los heridos hay trabajadores del Sistema Penitenciario (SP) visitantes del centro asistencial y un empleado del recinto. Debido a la explosión varios vehículos que se encontraban en las cercanías del ataque resultaron con daños.

En el lugar quedaron casquillos de pistolas y fusiles de asalto, así como los restos de la granada que fue accionada al momento que arribaba una unidad de Presidios al lugar.

Según el director del SP, Anthony Pivaral, el ataque fue directo en contra de la unidad que trasladaba a un privado de la mara 18, quien no resultó herido. El reo Marlon Alexander Ochoa Mejía purga una condena por el delito de asesinato en el centro carcelario de Fraijanes I.

Pivaral indicó que seis guardias de Presidios custodiaban el automotor que trasladaba al recluso, de estos uno resultó herido, así como también el piloto de la unidad.

Asimismo, el entrevistado dijo que existe fuga de información con respecto a la visita del reo al hospital, explicando que quienes tienen conocimiento de los traslados son personal del SP, del juzgado y del centro hospitalario.

Por su parte, algunos de los comerciantes entrevistados pidieron a las autoridades no llevar a reclusos a los hospitales públicos.

Paula Tecún, de 26 años de edad es una de las fallecidas, así como otra persona que no ha sido identificada.

Los heridos son Dulce Sac, de 24 años de edad, Jorge Armando Sij, 30, María Donis, 62, Domingo Coc, 35, Ronald Salguero, 32, Byron Pérez, 23, enfermero del Hospital General, Marilyn Girón, 53, Paula Tecún, 26, María Alicia Álvarez, 47, Samuel Marroquín, 24, Fredy Grajeda, 49, Josué Noriega, 33, Santos Usuy, 25, Rosa Delia Hernández, 46, María López Ajín, Ericka Aquino, 36, Sandra Patricia Soyoz y Josué Gómez, además de dos personas sin identificar de 35 y 85 años.

Aproximadamente tres horas después el reo ya había sido trasladado a la cárcel, informó el director del Hospital San Juan de Dios, Julio Figueroa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />