Radio En Linea

Inician preparativos para conmemorar asesinato de Manuel Colom Argueta

Una serie de actividades para conmemorar el asesinato de Manuel Colom Argueta dio inicio ayer. En palabras de sus organizadores estas jornadas buscan "constituir un espacio para el fortalecimiento de la sociedad guatemalteca en concepto de memoria histórica. Las  jornadas tienen como objetivo recordar a un hombre que con su trabajo contribuyó al progreso de Guatemala."

Dentro de las actividades que se tienen contempladas habrá espacios para la expresión artística; pintura, poesía, danza, literatura, cine, especialmente la música; y otras formas contemporáneas. Los organizadores mencionan que por medio de estas jornadas se pretende promover el desarrollo del espíritu humano y del intelecto a través de actividades culturales, el conocimiento de nuestro pasado reciente y la recuperación de la memoria colectiva de las guatemaltecas y los guatemaltecos.

Como parte de las actividades académicas de dichas jornadas se pretende establecer la semana del Urbanismo "Manuel Colom Argueta", en coordinación con la Facultad de Arquitectura, Escuela de Ciencia Política y Escuela de Historia, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. A realizarse de manera anual.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />