Radio En Linea

Los retos del Ministerio Público: Ileana Alamilla

El Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia tienen la oportunidad de mostrar voluntad y coordinación para generar eficiencia, eficacia y confianza en el sistema de justicia, dijo Ileana Alamilla en su columna de este lunes publicada en Prensa Libre, al referirse a los casos de 27 periodistas asesinados, desde el 2000 a la fecha.

A decir de Alamilla, la Fiscal General, Thelma Aldana, sostuvo una reunión con la Asociación de Periodistas de Guatemala, la Cámara de Locutores, la Asociación de Cronistas Deportivos y CERIGUA, donde expresó su enorme preocupación por los asesinatos de periodistas en Suchitepéquez.

Sobre los casos específicos de Danilo, López, Federico Salazar y Guido Villatoro, ocurridos el 10 y 13 de marzo en ese departamento, la Fiscal General reiteró que trabajan las líneas de investigación para esclarecerlos. En el encuentro las y los periodistas reclamaron por la falta de resultados en las investigaciones sobre las muertes de periodistas registradas desde el 2000, sin embargo Aldana informó que a su llegada al MP se encontró con más de un millón 200 mil casos abandonados.

Posteriormente decidió crear una Fiscalía Liquidadora con tres unidades: una de desestimación de casos de oficio, otra con los que por ley se pueden descartar y una tercera dedicada a la desestimación de casos con autorización judicial; además de una unidad de investigación y litigio para rescatar casos antiguos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />