Radio En Linea

Medios alternativos condenan agresión a reporteros en Santa Eulalia

Medios de comunicación alternativos condenaron públicamente la agresión que sufrieran sus reporteros por parte de miembros de la Municipalidad de Santa Eulalia, Huehuetenango, quienes el pasado jueves impidieron la reapertura de la radio comunitaria Snuq' Jolom Konob', que fue cerrada arbitrariamente en enero.

Lorenzo Mateo, miembro de la junta directiva de la emisora, indicó que para ese día las autoridades ancestrales acordaron abrir las instalaciones del medio, para lo cual se convocó a un acto público en el que participarían distintos actores de la comunidad. Al lugar se hizo presente el alcalde Diego Marcos junto con otros miembros de la comuna; desde un principio el funcionario advirtió que únicamente dejaría funcionar a la radio si se cambiaba la junta directiva, a lo cual Mateo aceptó pero a cambio debía abrirse primero la estación, que funciona en el edificio de la Municipalidad.

Snuq' Jolom Konob' fue cerrada por órdenes de Marcos desde el 20 de enero pasado, fecha en la que cinco miembros de ésta fueron agredidos por allegados al jefe edil, quien ha exigido que el medio clausure los espacios destinados a la sociedad civil. Durante el transcurso del acto, los miembros de la comuna mostraron una actitud hostil hacia los periodistas que cubrían el evento y los trabajadores de la radio, a quienes en reiteradas ocasiones agredieron verbalmente e inclusive los señalaron de pertenecer a grupos guerrilleros.   

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />