Radio En Linea

Movimiento continental contra el modelo extractivo

Una multitudinaria manifestación contra el modelo extractivo actual en Latinoamérica, especialmente Guatemala, se desplazó desde el obelisco, hasta el Congreso de la República y el Palacio Nacional, ayer desde la primera hora hábil.

Los manifestantes liderados por comunitarios del municipio de Mataquescuintla, manifestaron su preocupación por una "contraofensiva del imperialismo contra los pueblos, movimientos sociales y los gobiernos progresistas de Latinoamérica, a través de políticas de asfixia económica, manipulación mediática y de criminalización de la protesta" gritaban a través de megáfonos.

Precisaron que la extracción de los bienes naturales comunes  no tiene que ver solo con la minería, sino que abarca el petróleo, el gas, los proyectos hidroeléctricos, los agros combustibles y los monocultivos.

"Estamos ante un modelo extractivo de minerales y energía de carácter capitalista, que impulsan las empresas transnacionales, países imperialistas y organismos multilaterales como el BANCO Mundial, Fondo Monetario Internacional, con la complicidad de Estados Unidos" expresaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />