Radio En Linea

Sistema de Naciones Unidas se compromete a redoblar esfuerzos a favor de las guatemaltecas

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala celebra los adelantos, pero también se compromete a redoblar los esfuerzos para culminar las agendas inconclusas; "no nos detendremos hasta cruzar la línea final y hacer realidad la igualdad entre niñas y niños, mujeres y hombres", señala el comunicado oficial.

La entidad recordó que hace 20 años, cuando el mundo organizó una conferencia histórica sobre los derechos humanos de la mujer, el devastador conflicto en la ex Yugoslavia llamó profundamente la atención sobre las violaciones y otros crímenes de guerra que allí se cometían contra civiles. Ahora, dos decenios más tarde, cuando hay niñas de tan solo siete años de edad que no solo son blanco de ataques sino que también son utilizadas como armas por los extremistas violentos, puede resultar fácil sentir desilusión acerca de los avances de la humanidad, destaca un mensaje del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala.

La entidad recordó las palabras del Secretario General, Ki-moon quien destacó que "para que sea realmente transformadora la agenda para el desarrollo después de 2015, debe dar prioridad a la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres". El mensaje del Sistema de Naciones Unidas subraya que si bien aún hay un largo camino que recorrer para lograr la plena igualdad, los progresos realizados en los últimos veinte años demuestran que la Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995, sigue teniendo valor. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />