Radio En Linea

TSE solicita acompañamiento de OEA en proceso electoral

Por medio de una carta, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Pineda, pidió al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que brinden acompañamiento en el país durante las elecciones.

En el escrito Pineda le expone a Insulza que en Guatemala se va a desarrollar un "complejo proceso electoral". La misiva está fechada el 16 de marzo.

El magistrado solicita la presencia permanente de la OEA desde el 2 de mayo, día de la convocatoria a Elecciones Generales.

Por su parte, la magistrada titular del TSE, María Eugenia Mijangos, explicó que la solicitud no tiene un enfoque especial para este proceso de elecciones, sino que se hizo porque siempre se ha pedido un acompañamiento normal.

Lo complejo para este proceso estará marcado por el asunto de los recursos financieros, porque aún no se ha hecho toda la asignación presupuestaria que corresponde, expuso la magistrada que agregó que tendrán que priorizar recursos económico y se dejarían de realizar campañas como la de empadronamiento, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />