Radio En Linea

Ustedes tienen la llave, dijo Biden a los empresarios guatemaltecos

"Ustedes tienen la llave", dijo Biden (vicepresidente de Estados Unidos) en un salón lleno de empresarios de los tres países centroamericanos, haciendo referencia a que el sector privado juega un papel importante atrayendo inversiones y mejorando el clima de competitividad de la región.

La visita se dio como parte del programa de acercamientos con empresarios, ya que para Estados Unidos el involucramiento del sector privado es vital para la implementación la cita se realizó luego de su entrevista en el Palacio Nacional de la Cultura en el marco de las pláticas para impulsar el Plan Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto a los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras visitaron el Museo Ixchel, donde tuvieron un acercamiento con el sector privado.

Además motivó a los empresarios para que inviertan más en sus respectivos países, y así crear los puestos de trabajo que se necesitan para satisfacer las necesidades de quienes migran para buscar mejores oportunidades.

También recordó la importancia que tiene pagar los impuestos adecuados: "Ahora mismo sus países tienen las menores tasas de impuestos en el Hemisferio Occidental. La única manera para recolectar los fondos necesarios para invertir en su futuro, es convenciendo a otros a lo mismo, es tomando acción para recaudar y manejar las ingresos, asegurándose que los mismos sean administrados de forma efectiva, eficiente y transparente para que la gente sepa a dónde va el dinero"

 "Señores, es muy difícil convencer a compañías extranjeras que vengan a invertir cuando sus propias compañías no lo están haciendo y sí lo hacen en el extranjero", agregó. Biden dijo algunas palabras sobre los migrantes cuando preguntó: ¿Ustedes creen que es fácil ir a un país que no los quiere a buscar oportunidades? Mencionó que en algunas ocasiones el sector privado gana y en otras pierde cuando hay más oportunidades; ejemplificó que en ocasiones se puede perder si no se puede seguir vendiendo a los mismos precios, pero dijo que si se gana y se pierde en ese sentido, siempre se termina ganando.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />