Radio En Linea

Comisiones pesquisidoras citan a ministros de salud, energía y minas y Desarrollo social

Los diputados de las comisiones pesquisidoras contra tres ministros enviaron las citaciones para que los funcionarios acusados se defiendan de las acusaciones que se les realizan, mientras tanto el debate de la interpelación de la Ministra de Educación Cinthia del águila permanece en suspenso, debido a que se han dado prioridad a mociones privilegiadas, que derivaron en la renuncia de Roxana Baldetti al cargo de la vicepresidencia de la república de Guatemala y los tres antejuicios contra los ministros de la administración del partido patriota.

Los ministros que serán investigados por las comisiones pesquisidoras son: salud Pública, Luis Enrique Monterroso; Energía y Minas, Erick Archila Dehesa y Desarrollo Social Leonel Rodríguez.

Por su parte el ministro de Desarrollo social, ha citado en varias oportunidades para que explique como ha sido distribuido el presupuesto para los programas sociales, que en lugar de cubrir a más personas necesitadas, hay denuncias que ha utilizado los recursos en forma clientelar. Así como haber comprado maquinaria usada en mal estado por un valor de: con los recursos asignados a los programas sociales, por lo que se han malversado los recursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />