Radio En Linea

Pretenden crear Ley Orgánica de la inspección General del Trabajo IGT

El Movimiento Político Winaq y Movimiento Sindical, Indígena y Campesino Guatemalteco presentaron ante la dirección legislativa del congreso de la república, una iniciativa de  Ley Orgánica de la inspección General del Trabajo IGT.

Con esta propuesta de ley se busca combatir la impunidad laboral, dotando a los inspectores facultades para el ejercicio del control y fiscalización administrativa de normas y demás disposiciones de trabajo y previsión social, así como para imponer las sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, con independencia económica, funcional y administrativa, explico el parlamentario Amílcar Pop.

La IGT tendrá competencia a nivel nacional para crear un cuerpo de funcionarios profesionalizados para y dar un mejor cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Guatemala en materia de Inspección de Trabajo.

También tendrá la facultad de presentar denuncia, provocar la persecución penal o adherirse a la ya iniciada por el Ministerio Público, en los casos en que en el ejercicio de sus funciones, sus funcionarios tengan conocimiento de la comisión de un delito.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />