Radio En Linea

Capturados empleados del Congreso involucrados en plazas fantasmas

Elisa Isabel Méndez Cardona, asistente del diputado Pedro Muadi Menéndez; María Ofelia Mercedes Villafuerte, Encargada de Recursos Humanos; Rudy Escobar Villagrán, Asesor Legal y Edgar Eduardo Catalán, subjefe de personal, todos empleados del Congreso de la República, fueron capturados por fuerzas especiales en oficinas rentadas por el legislativo, sindicados de venta de plazas.
La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) realizó las capturas, mismas que se dieron tras las investigaciones que una ciudadana denunciara que un asalariado del Congreso le pidió Q130 mil a cambio de tres plazas en ese ente. La denunciante depositó Q75 mil a la cuenta de Kimberly Escobar, pendiente de captura. Otro de los prófugos es José Manuel Juárez, quien no se presenta a laborar desde mayo del corriente año, informaron las autoridades.

Tres de los detenidos deberán explicar a los tribunales porque no denunciaron los hechos anómalos de venta de plazas. Silvia Meneses fue capturada por cohecho activo. Ella según la Fiscal General Thelma Esperanza Aldana, los denunció porque pagó Q128 mil, 241 a cambio de una plaza,  para su sobrina, a quien le pagarían Q18 mil, así como dos plazas para sus nietas. Hechos que se suscitaron en septiembre del 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />