Radio En Linea

CICIG y el MP presentan denuncia en contra del diputado Pedro Muadi

El diputado Pedro Muadi Menéndez, será investigado por un juez pesquisidor, derivado a la denuncia del Ministerio Público, MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG.

En conferencia de prensa la Fiscal General de la República, Thelma Aldana y el comisionado de la CICIG, informaron que el parlamentario obtuvo del Congreso de la república Q630, durante un periodo de seis meses, producto de 15 plazas de agentes de seguridad, que laboraban para una empresa de este tipo del diputado entonces miembro del partido patriota.

Muadi habría cometido el ilícito durante su gestión del 2013-2014, las 15 plazas ya estaban creadas dentro de su empresa y se formalizó la contratación para que el congreso erogara cada mes 8 mil quetzales para cada uno de los agentes, que nunca se presentaron a trabajar al legislativo, sino a la empresa de Muadi. Por esta razón ayer mismo se realizaron allanamientos y capturas. La primera detenida es Claudia María Bolaños Muñoz, ejecutiva de una empresa de seguridad privada ligada al parlamentario oficialista

En el Juzgado Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, se encuentra la petición de antejuicio interpuesta por el MP y CICIG. Los delitos cometidos son asociación ilícita y peculado por sustracción. Mientras tanto, en el Congreso se produjo una reunión privada entre el vicepresidente Arístides Crespo y el director general legislativo Luis Mijangos, rumoreándose que el tema central ha sido precisamente el caso Muadi.

La diligencia judicial de obtención de pruebas documentales se desarrollado en el anexo del congreso ubicado en el edificio 10-57 cercano al Palacio Legislativo, custodiado por la Fuerza Especial Policial. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />