Un agente del Ministerio Público (MP) de Honduras, cuya  identidad no ha sido precisada, vigiló, acechó y persiguió al subcoordinador de  prensa de Globo TV, Ivis Alvarado, denunció el afectado a C-Libre. Alvarado  relató el 4 de junio al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), que el día  anterior trataron de amedrentarlo, ya que estaba en una consulta médica, en el  bulevar Suyapa, junto a su esposa, cuando se percató que lo perseguía una  camioneta Land Cruiser, blanca, con vidrios polarizados. 
A decir del afectado,  al salir de la clínica llevó a almorzar a su esposa, pero no se percató que la  camioneta blanca lo seguía hasta que llegó al restaurante, donde nuevamente se  estacionó el vehículo junto al suyo. En el restaurante, Alvarado y su esposa  vieron a un sujeto frente a ellos, con un arma debajo de su camisa, donde  estuvo 45 minutos, caminó varias veces frente a ellos los miró al rostro; el  comunicador le tomó una fotografía; el empleado del MP fue al automóvil a  guardar su arma y regresó al lugar. 
Según investigación periodística en poder  de TV y Radio Globo, este agente trabaja como analista de investigación del MP.  La agresión contra el periodista Alvarado trasciende a menos de 24 horas que  ellos revelaran que hay una investigación del fiscal general adjunto, Rigoberto  Cuellar, supuestamente por haber recibido un soborno proveniente del presunto  desvío de fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); Cuellar  negó que esté procesado penalmente.
 Este medio también ha revelado la  existencia de cheques que salieron de empresas creadas para el presunto saqueo  del IHSS y que fueron emitidos para el oficialista Partido Nacional; Alvarado  ha participado en las denuncias que revelaron el nexo entre miembros del  partido que tiene el poder, con narcotraficantes hondureños.
 
 
Social Plugin