Radio En Linea

La Copa Barcelona cumple 27 años de haber llegado a San Juan Sacatepéquez

Desde hace 27 años la Copa Barcelona ha sido disputada por las selecciones de San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo y Santiago Sacatepéquez en lugar de la Escuela Politécnica que participaba anteriormente, recordó al profesor Carlos Meléndez, uno de sus grandes impulsores.

La Copa Barcelona se ha convertido en una tradición en San Juan Sacatepéquez, porque cada año se realiza una cuadrangular de futbol en el marco de la Feria Patronal del municipio. Durante el campeonato los niños, jóvenes y adultos asisten al Campo Barrios de la localidad para poder disfrutar de los encuentros entre los equipos participantes.

El profesor Meléndez, uno de los impulsores del campeonato en torno a la Copa Barcelona, indicó que él con apoyo de Edgar Eduardo Búcaro y José Federico Ortiz, a finales de 1985 se enteraron que el Club Barcelona de España le envió al periodista Álvaro Contreras Vélez un trofeo que en su base tiene una plaquita donde aparece el nombre y logotipo del Club Barcelona  de España, para que fuera disputada en un campeonato organizado en la Tierra de las Flores.

“A pesar que el periodista Vélez quería que se jugara una cuadrangular entre los equipos de Municipal, Comunicaciones, Aurora de la Liga Mayor y San Juan, nosotros nos opusimos y sugerimos que se disputara a nivel regional”, expresó Meléndez.

Edgar Eduardo Búcaro informó que la primera cuadrangular de la Copa Barcelona, dio inició a finales de mayo de 1986  y que también  en uno de los artículos del reglamento se estipuló que el equipo que ganara 3 veces consecutivas o alterna ganaría el trofeo en forma definitiva.


Actualmente la Copa Barcelona original se encuentra en la oficina de reuniones de los concejales de San Juan Sacatepéquez, ubicado en el Palacio Municipal de la localidad, bien resguardado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />