Radio En Linea

MP inaugura Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión

El Ministerio Público (MP) inauguró este viernes la Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión, con la cual se busca prevenir, combatir y erradicar este flagelo que afecta a miles de guatemaltecos, principalmente a comerciantes y transportistas en la ciudad capital.

El ente investigador, con el apoyo del Ministerio de Gobernación (MINGOB) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lanzó además una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual alertará a los usuarios en casos de recibir.

La Fiscal General, Thelma Aldana, dijo que en la primera fase la fiscalía estará conformada por 130 trabajadores y posteriormente se instalarán agencias en Quetzaltenango, Escuintla, Suchitepéquez, Chimaltenango, Huehuetenango y Alta Verapaz.

Por su parte, La jefa de la nueva fiscalía, Ema Flores, detalló que desde el 2013 el MP ha recibido 17 mil 832 denuncias por extorsión, de las cuales el 47 por ciento han sido reportadas desde la capital, en su mayoría por comerciantes y transportistas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />