Radio En Linea

Escuela de Sacsuy cumple 100 años


Por  medio de un acto cívico se celebró el centenario de la Escuela Oficial Rural Mixta Sacsuy,  ubicada en la Aldea Sacsuy de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, en el que participaron alumnos, maestros, supervisores de educación, el ministro de educación, Doctor Oscar Hugo López Rivas y medios de comunicación.

Al iniciar la actividad se entonaron los Himnos, el de Guatemala y el de la Escuela de Sacsuy,  cuya letra fue escrita por Cesar Augusto Ortiz  y la música por Adolfo Martín, en el transcurso de la actividad  los alumnos presentaron estampas folclóricas.

“Gracias al apoyo de todos los vecinos se logró llegar a celebrar estos 100 años”  dijo el director del establecimiento Orlando Chajón.

 El  ministro de Educación López Rivas indicó que tenía una reunión en el Congreso de la República,  pero mejor se vino a celebrar a este lugar y felicitó a los maestros que lograron que se llevara a cabo esta actividad en Sacsuy.

 Los organizadores  entregaron reconocimientos a maestros e invitados especiales como Medios de Comunicación que asistieron al acto protocolario,  también develaron una plaqueta conmemorativa al centenario.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />