Radio En Linea

Diputados conocen modelo de escuela saludable en Tejutla

Foto: FAO


Una delegación de diputados de la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) del Congreso de la República se movilizó a la escuela El Horizonte, en Tejutla, San Marcos, con el fin de observar el modelo de escuela saludable sostenible que implementa el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este modelo cuenta con el apoyo técnico y financiero del gobierno de Brasil, en cinco escuelas de San Marcos y cinco de Huehuetenango, señala un comunicado de la FAO.


Los legisladores hicieron esta visita, en respuesta a la invitación que hizo la FAO al presidente de la comisión, Víctor Manuel Estrada Orellana, del Movimiento Reformador (MR), quien extendió la invitación a los diputados que conforman la comisión de SAN; en total participaron seis parlamentarios y 11 asesores.

Diego Recalde, representante de la FAO en Guatemala, señaló que compartir esta experiencia exitosa de un modelo probado en territorio guatemalteco es muy importante en un momento en el que se está hablando de una Ley de Alimentación Escolar. A decir de Recalde, la FAO, con ayuda de Brasil, tiene ya un expertis en el apoyo a las políticas públicas relacionadas con la seguridad alimentaria, aprovechando el entorno escolar; acompañamos procesos similares en distintos países de Latinoamérica, dijo.

El modelo de Escuelas Sostenibles, que considera la articulación interinstitucional; la participación social; la educación alimentaria y nutricional por medio de los huertos escolares pedagógicos; el estudio del estado nutricional de los estudiante; el mejoramiento de la infraestructura escolar y el establecimiento de copras directas de la agricultura para la alimentación escolar.

La experiencia es desarrollada por la finalidad de generar lecciones aprendidas para enriquecer el Programa de Alimentación Escolar, implementado por el MINEDUC y el Proyecto de Ley de Alimentación, refiere la información.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />