Radio En Linea

30 de Noviembre, Día Del Periodista.


El 30 de noviembre de cada año se celebra el día del periodista en nuestro país, por lo que diferentes agrupaciones celebran y premian la noble labor de la información veraz  y objetiva.



Historia:
La Asociación de Periodistas de Guatemala se reunió el 4 de agosto de 1948 para determinar una fecha conmemorativa por el Día del Periodista en el país.
La intención era celebrarlo el 21 de agosto, en honor a la fecha de nacimiento del patrono de los escritores y periodistas, San Francisco de Sales, pero luego se estableció en homenaje al primer tiraje de “La Gaceta de Guatemala”, en 1729.
Si bien ese periódico se publicó el 1º de noviembre de ese año, se conmemora el 30 de noviembre en virtud de que aquella edición fue para todo el mes. El Congreso nacional emitió en 1972 el decreto 47-72 que ratificó la fecha. (Fuente: Wikipedia).
Radio CIrcuito San Juan y laNueva 105.3 FM // 810 AM // www.radiocircuitosanjuan.com, Saluda a quienes cumplen con la ardua labor de informar de lo que acontece a nuestro entorno. Especialmente a nuestros reporteros, redactores, corresponsales y Consejo Editorial.
¡Que viva la libertad de pensamiento!

El Video De La Semana

" />