Radio En Linea

Guatemala recibirá vacuna contra Covid-19 en febrero

El Ministerio de Salud prevé que las primeras vacunas contra el Covid-19 lleguen a Guatemala en febrero. Estas serían adquiridas a través del mecanismo de compra global COVAX.

"Podríamos tener en febrero una primera cantidad a través de este mecanismo Covax. Si, en este momento vamos a recibir en febrero, yo no le voy a decir si a inicios, mediados o finales", dijo la ministra de Salud, Amelia Flores durante una citación con la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

"La primera cantidad de vacunas va dirigida específicamente a personal de salud de primera línea, porque personal de salud hay muchos pero aquellos que están atendiendo directamente a los pacientes son la prioridad", señaló la funcionaria.

Los siguientes en la fila son los mayores de 60 años que padecen alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares o cardiacas.

Flores señaló que están trabajando en el plan de vacunación para determinar cómo será el proceso en cuanto haya una suficiente disponibilidad de vacunas en el país.

La ministra remarcó que en un corto plazo no ve posible que la vacuna esté disponible en el mercado privado, porque los fabricantes le están dando prioridad a las compras grandes que hacen los gobiernos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />