Radio En Linea

Cementerio de San Juan Sacatepéquez listo para recibir a miles de visitantes


 

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, a través de la administración del Cementerio General de esta villa, ha comenzado los preparativos para atender a los visitantes el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Luego de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social restringió por dos años el ingreso a los cementerios los días 1 y 2 de noviembre a quienes van a visitar a sus deudos, este año no habrá límite de personas para poder ingresar.

Sin embargo, sí se contará con desinfección al ingresar. Asimismo, recomiendan llevar desinfectante personal y el uso correcto de la mascarilla en niños y adultos de la tercera edad, indicó el custodio del cementerio. 

El sábado 29 de octubre, por parte de la parroquia San Juan Bautista se contará con una procesión; el 1 de noviembre se tendrá abierto de 04:00 de la mañana a 10:00 de la noche para las personas que lleguen a visitar y adornar a sus familiares fallecidos; el 2 se oficiará una misa por los Santos Difuntos.

Para los familiares que adornan y pintan los mausoleos se recomienda utilizar los colores, blanco en sus tonalidades o gris en sus tonalidades, ya que son los colores establecidos para el cementerio.

“Invitamos a la población en general a acercarse a estas actividades que se aproximan, ya que se realizarán de manera normal, como en años anteriores”, agregó Toj. 

El cementerio de esta villa ha recibido en su seno a numerosas personalidades que han destacado en diferentes actividades del quehacer humano, entre quienes figuran: Belarmino Manuel Molina, Hugo Tulio Búcaro, Filadelfo Ortiz García, monseñor Augusto Flavio Herrera Ayala, fundador de la Asociación de Pilotos Automovilistas y destacado párroco de esta villa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />