Radio En Linea

Motoristas están involucrados en el 80 % de accidentes en San Juan Sacatepéquez, según la PMT


Por Julio Iquic 

En los distintos accidentes de tránsito están involucrados motoristas, de acuerdo con el reporte mensual de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, se informó oficialmente.

 

Durante los 31 días de enero, la PMT atendió 71 accidentes vehiculares en todo el municipio, en los que destacaron que en un 80 % de los reportados están involucradas las motocicletas. Además, añaden que son las favoritas para ser adquiridas en este año y que por esto ha aumentado el tráfico vehicular, generando atascos en varios puntos de ingreso y salida de las áreas urbanas. 


Asimismo, se indicó que del total de hechos de tránsito, en 20 de los mismos hubo personas que necesitaron ser trasladadas a un centro asistencial; 15 sufrieron lesiones, pero no ameritaron ser trasladadas, 14 motoristas derrapados, 6 conductores en estado de ebriedad, 12 vehículos con desperfectos mecánicos y 4 plataformas obstaculizando el paso vehicular. 


“Se hace un llamado a los conductores de automotores en general a respetar las normas de tránsito y cumplir con las medidas de seguridad respectivas, especialmente a los motoristas, ya que son los de mayor afluencia, y por el tipo de vehículo tienen un riesgo más alto a la hora de conducir”, dijo Martín Santos, director de la PMT. 


Por aparte, Nelson Esteban, director de la Policía Municipal, expresó que ha encontrado mucha colaboración de parte de la ciudadanía, “porque ha visto el trabajo que hacemos en bien de la comunidad”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />