Radio En Linea

Municipalidad de San Juan Sacatepéquez conmemora el Día de la Marimba y Tecún Umán

 


Por Douglas Patzán

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez realizó un acto de conmemoración por el día de la marimba y de Tecún Umán que se lleva a cabo el 20 de febrero de cada año.

Al acto se hicieron presentes representantes de la 2da. Brigada de Policía Militar, representativas de la  belleza sanjuanera, supervisores de educación, el alcalde municipal Juan Carlos Pellecer, quienes se deleitaron con el ensamble de marimbas a cargo de la Marimba Flor Sanjuanera, Marimba de la 2da Brigada de Policía Militar, Marimba de concierto de la Escuela Elemental de Música Elías García, marimba de la academia de música Emanuel quienes deleitaron a los presentes con las melodías dentro de la más destacada el himno del municipio, “la sanjuanerita”.

Así mismo se contó con la participación de la pianista Yahira Tubac y el guitarrista sanjuanero Dany Iquité y el creador de contenido Roberth Orozco quien ha fusionado la marimba con distintos géneros creando melodías. 

“Pueblo de San Juan Sacatepéquez, hoy es cuando debemos de olvidar nuestras diferencias que nos han dividido y hoy más que nunca unirnos codo con codo y sacar adelante a nuestra patria, con nuestro granito de arena que aportemos vamos a hacer la diferencia para honrar verdaderamente a Tecún Umán y a todos los héroes caídos en muchas batallas y que las nuestras tal vez no sea con armas sino que sea muchas veces alzando la voz, no alzarla por gritar sino alzarla con el fin de poder gritar libertad, Guatemala viva por siempre”, añadió el alcalde Pellecer.

Durante el acto de conmemoración el jefe edil obsequió un presente a quienes participaron de dicha actividad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />