Radio En Linea

COMADRONAS SANJUANERAS CELEBRAN DÍA DE LA MADRE

Con el motivo de celebrar el día de la madre, aproximadamente 40 comadronas de San Juan Sacatepéquez y de sus diferentes aldeas, caseríos y comunidades, se reunieron en el Salón Municipal de esta localidad.

En esta actividad participaron la alcaldesa, Marta Sicán de Coronado, y varios estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de la Universidad Francisco Marroquín, así como el doctor Manolo Diez, quienes son los encargados de brindar capacitación mensual a las comadronas. Asimismo, la Marimba Flor Sanjuanera amenizó el evento con melodías dedicadas a las madres.

Comadronas Tradicionales


A pesar del desarrollo de nuestro país, y desde luego, de nuestro municipio, aún existen comadronas que se dedican a atender a las mujeres durante los 9 meses de su embarazo.

Las comadronas han venido de generación en generación, lo que significa que han aprendido por medio de sus abuelitas y sus mamás, es por ello que el trabajo de una comadrona se convierte en algo muy importante para las mujeres que viven en esta localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />