Radio En Linea

ESCUELA DE MÚSICA “ELIAS GARCÍA” RECIBE MARIMBA DE CONCIERTO

Una marimba de concierto fue obsequiada por la Fundación Carlos F. Novela a la Escuela de Música “Elías García”. La entrega se hizo en un acto cultural que tuvo lugar en el frontispicio de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez.

La marimba, conformada por dos piezas elegantes, fue entregada por la señora Cristiana de Amenabar, directora de la Fundación Carlos F. Novella, al profesor Germán Raxón, director de la escuela de música.

La señora Marisa Castellanos, ejecutiva de la mencionada fundación, brazo social de Cementos Progreso, fue la impulsora de esta entrega, por constituirse en una testigo de la situación actual de la escuela de música de San Juan Sacatepéquez.

La señora De Amenabar expresó su complacencia por la entrega de la marimba de concierto, porque dijo: “Es una buena oportunidad para que todos los niños y jóvenes sanjuaneros aprendan a ejecutar nuestro instrumento patrio, la marimba”

La señora Castellanos afirmó, “Que como descendiente de sanjuaneros se siente muy orgullosa y contenta, porque está trabajando en bien de la juventud y por todos los sanjuaneros, consiguiendo equipos y materiales y capacitando a las mujeres”

Por su parte el director de la Escuela de Música “Elías García”, profesor Germán Raxón, expresó su satisfacción por este obsequio porque va ha servir para fomentar la música en nuestro pueblo, y la marimba por ser nuestro instrumento patrio tiene un lugar especial en San Juan Sacatepéquez”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />