Radio En Linea

ZONA LIBRE DE INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS “ZOLICS” SERÁ INSTALADO EN SAN JUAN SACATEPÉQUEZ, GUATEMALA

San Juan Sacatepéquez, Guatemala, será el primer municipio de todo el país que será beneficiado con la instalación de una Zona Libre de Industria, Comercio y Servicios (ZOLICS) de acuerdo a la Nueva Ley de Zonas Libres, Decreto 30-2008, según informó el ingeniero Luís Velásquez, representante de la Presidencia de la República.

La posibilidad de la instalación de una zona libre en el municipio de San Juan Sacatepéquez fue expuesta al Concejo Municipal en pleno, presidida por la señora alcaldesa Marta Sicán de Coronado, por el presidente de la Zona Libre de Industria Comercio y Servicios de Santo Tomás de Castilla, César Danilo Ortiz Barales.

Ortiz Barales llegó a la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Juan Sacatepéquez, acompañado de Jorge Castro, director de la Junta Directiva de ZOLICS, quienes hablaron de las grandes ventajas que para la población sanjuanera constituirá la instalación de una zona libre.

Velásquez dijo, que la presentación del proyecto de una zona libre a los Concejales del municipio de San Juan Sacateéquez, es el seguimiento al Plan Estratégico de Desarrollo y Gobernabilidad planteado por el presidente de la República, Álvaro Colom Caballeros.

Los grandes beneficios se traducirán en el surgimiento de muchas fuentes de trabajo y ventajas para los productores de flores, verduras, legumbres, muebles y la captación de inversiones tanto nacionales y extranjeras. Además de la instalación de industrias, comercios y oficinas de servicios, afirmó Velásquez.

El 6 de septiembre los integrantes del Concejo Municipal de San Juan Sac. visitarán la ZOLICS de Santo Tomás de Castilla, en su oportunidad también lo harán los miembros del COMUDE y del COCODE. Velásquez, enfatizó también que habrá capacitación y entrega de micro-créditos para productores.


SERÁ CONSTRUIDA MODERNA CARRETERA INTERMUNICIPAL

Con una inversión de 240 millones de quetzales será construida una carretera intermunicipal en San Juan Sacatepéquez, informó el ingeniero Luis Velásquez, representante de la Presidencia de la República.

La carretera de cuatro vías será la más moderna de la meseta central de Guatemala y servirá para interconectar varios municipios del departamento de Guatemala, indicó Velásquez., quien afirmó, que la construcción de la carretera está previsto a corto plazo.

CON LA ZOLICS, PARA DESARROLLARNOS .EL LÍMITE SÓLO ES EL CIELO

El presidente de la ZOLICS de Santo Tomás de Castilla, Izabal, César Danilo Ortiz Barales, dijo que para desarrollarnos a través de una zona libre de industria, comercio y servicio el límite solamente es el cielo.

Ortiz estuvo en al sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Juan Sacatepéquez, acompañado de Jorge Castro, director de la Junta Directiva de ZOLICSS, y ambos expusieron a los integrantes del Concejo la visión y la misión de una zona libre, además los beneficios al quedar instalado en San Juan Sac.

La instalación de una zona libre en San Juan Sac, está previsto en corto plazo, porque se quiere reactivar la economía y hacer que haya una generación de por lo menos setecientos mil empleos, tal como lo ofreció el presidente de la República en su campaña, afirmó Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />