Radio En Linea

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR

Señoras del Caserío Candelaria de la Aldea Montufar de San Juan Sacatepéquez, reciben clases de alfabetización en la escuela de esa localidad por el Comité Nacional de Alfabetización, CONALFA.

La señorita Irma Yolanda Subuyuj de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad, el señor Benito Pirir, representante de CONALFA del municipio así como supervisores del Comité de Alfabetización visitaron el pasado 15 de abril la Escuela Rural Mixta donde por las tardes, mas de 30 señoras, madres de familia y amas de casa se esfuerzan por aprender a leer y a escribir.

En el lugar también estuvo presente el periodista alemán Andreas Bouker, quien está realizando un reportaje para su país, por lo que entrevistó a varias señoras para el saber por qué no estudiaron cuando eran pequeñas y muchas coincidían en que sus padres no las dejaron ir a la escuela.


El señor Julián Cax, COCODE de esa comunidad expresó: “anteriormente habíamos tenido muchas dificultades ya que no existía un lugar donde pudieran recibir clases las personas adultas, pero que gracias a Dios, las alojamos en esta escuela donde por la mañana reciben clases los niños y niñas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />