Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

sábado, 24 de noviembre de 2012

Fallece el promotor de cultura, Tasso Hadjidodou

  • noviembre 24, 2012
  • by


El promotor del arte guatemalteco, Tasso Hadjidodou, falleció anoche en la capital guatemalteca a los 91 años de edad, por quebrantos de salud.
Taso en el "Paseo la Sexta" donde se encuentra unaescultura dedicada a él. Foto: Prensa Libre  

Anastassio Hadjidodou, mejor conocido como Tasso, nació en Lieja, Bélgica, en 1921. Llegó a Guatemala luego de que unos amigos le describieran el país, porque estaba cansado de tanto conflicto después de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Tasso arribó a Guatemala no hablaba español, pero lo aprendió en forma rápida a través de la lectura. Desde que vino, trabajó en la Embajada de Francia durante más de tres décadas. También laboró en la Alianza Francesa, y eso lo mantuvo muy de cerca con el arte y la cultura del país.

Con la sencillez y humildad que lo caracteriza, Tasso siempre brindó el apoyo a quien lo necesitó, sobre todo, al sector cultural. Impulsó becas para estudiantes, apoyó festivales y certámenes literarios, entre ellos los Juegos Florales Hispanoamericanos, en Quetzaltenango.

Fue columnista de Prensa Libre durante muchos años. También escribió para otros medios nacionales y en el extranjero.

Desde que llegó al país se enamoró del Centro Histórico, por lo que se radicó en esta zona. Durante la administración del alcalde Óscar Berger, el tramo de la 6a. avenida A, entre 10a. y 11 calles, se renombró Callejón Tasso Hadjidodou, ese ha sido uno de los reconocimintos que aprecia el insigne promotor cultural.

El Centro Histórico, además de ser su hogar, se convirtió en su lugar de trabajo porque desde varios años labora en la Casa Ibargüen, en la Oficina del Centro Histórico, donde, entre otros proyectos, creó el Festival del Centro Histórico.

Tasso, había afrontado problemas de salud, entre ellos un tumor maligno, que lo obligaron a tratamientos permanentes, cirugías y quimioterapias que debilitaron su salud.

Descanse en paz

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *