Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

domingo, 24 de febrero de 2013

Se unen para combatir la Roya en Xenacoj

  • febrero 24, 2013
  • by

Con el objetivo de desarrollar capacidad técnica y administrativa en los productores de café en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, para lograr un aumento en la producción y lograr combatir la Roya, nace la alianza de Cementos Progreso, Red Nacional de Grupos Gestores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, ANACAFÉ y la Municipalidad de esa población.

“Se necesitarán 15 años para regenerar los cultivos y poder erradicar la Roya”, así lo expresó el diputado Rubén Rolando Pérez en su visita a Xenacoj, quien además indicó que el gobierno central brindará un apoyo económico a través del MAGA para los microempresarios del café.  El departamento de Sacatepéquez, de su tierra agrícola, un 55% es utilizada para la producción del mejor café del mundo.



Además, se inauguró la tercera oficina de “Extensión Rural” del MAGA, la cual se encuentra en el interior de la Municipalidad de Santo Domingo Xenacoj, donde los caficultores y la población en general, podrán encontrar asistencia técnica agrícola de forma gratuita. “A nivel nacional se estarán habilitando 334 oficinas”, indicó Julio Axpuac, representante del MAGA.

La Roya es un hongo que infecta las hojas de cafeto y ocasiona la caída prematura de las mismas, además de estar propensa a ataques de insectos, mala fertilización y deficiencia en el crecimiento.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *