Radio En Linea

Centro de procesamiento de datos de Cementos Progreso fue inaugurado


Cementos Progreso inauguró en la Planta la Pedrera, zona 6, el nuevo centro de procesamiento de datos, el cual cuenta con tecnología de punta en todas sus áreas. Este data center ha sido diseñado de acuerdo a las mejores prácticas y recomendaciones del UptimeInstitute, entidad internacional certificadora.



El nuevo centro cuenta con una estructura diseñada y equipada con los recursos necesarios para el procesamiento de la información de la organización. En el cual se encuentra la infraestructura tecnológica de Cementos Progreso como servidores, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de seguridad de información, entre otros.

Para este proyecto, Cementos Progreso invirtió alrededor de 20 millones de quetzales, lo cual facilitará una mejor atención a los clientes internos, lo que significa una mejor atención a todos nuestros clientes externos y proveedores.

El contar con una instalación especializada para el ambiente tecnológico de Cementos Progreso ofrece muchos beneficios, ya que proporciona un ambiente controlado y seguro para los servidores, dispositivos de red, dispositivos de almacenamiento.  Además, cuenta con el equipo de soporte necesario para asegurar que estos servidores y dispositivos funcionen adecuadamente, lo que permite que los sistemas estén disponibles, apoyando las operaciones del negocio, mencionó Romeo Chávez Morales, Gerente de Infraestructura de TI.

En un mediano plazo se estarán realizando todas las gestiones necesarias para certificar el centro de procesamiento de datos como un data center capa 3, lo que podría convertirlo en el primero en Centro América. Esto permitirá a Cementos Progreso tener alta disponibilidad en todos los sistemas y servicios de tecnología de información y minimizar riesgos tecnológicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />