Radio En Linea

Inauguran Planta de Tratamiento en Comunidad de Ruiz

Vecinos de los sectores 9 y 10 de la aldea Comunidad de Ruiz, San Juan Sacatepéquez cuentan ya con drenajes y una Planta de Tratamiento para mejorar la calidad de vida de la población.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Fernando Bracamonte, quien junto a su esposa y algunos miembros del Concejo Municipal, expresó que “como autoridad local es una obligación cumplirle a la población, por lo que hoy mismo quedará funcionando esta planta de tratamiento”.

La presidenta del Cocode, Olga Liliana Meléndez, agradeció a los vecinos y a las autoridades por el proyecto que quedó funcionando desde ese momento.

El ingeniero Miguel Zarceño, quien dirigió la obra, explicó que la función de esta planta será el tratar las aguas servidas para evitar en un 95% la contaminación del vital líquido. Lo que recorre por los drenajes llega a la planta, donde en un tanque se realiza el secado de lodos, se separan los líquidos a través de varios procesos y por último pasar por un filtro con piedra bola, piedrín y piedra volcánica.



Agua y saneamiento para San Juan Sac.

Bracamonte anunció que el municipio de San Juan Sacatepéquez fue favorecido en el programa “Agua y Saneamiento” para que todas las aldeas cuenten con una Planta de Tratamiento, además de informar que próximamente iniciará la construcción de una segunda planta en Comunidad de Ruiz. 

El Video De La Semana

" />