Radio En Linea

Monseñor Vian Morales preside confirmación masiva de feligreses

Más de 1,600 católicos bautizados, entre hombres y mujeres participaron en el sacramento de la confirmación, durante una misa concelebrada que fue presidida por monseñor Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo de Guatemala, el domingo 10 de noviembre en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.


La confirmación es uno de los sacramentos que administra el catolicismo y es considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana, recibido en segundo lugar tras el bautismo. Por este sacramento las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad católica.

Hoy les llega en plenitud el Espíritu Santo, eso significa jóvenes que ustedes tienen que tener mucha fe. En el evangelio se nos ha dicho que  Dios es un Dios de vivos no de muertos, tienen que tener esa vida con el Espíritu Santo, que nos mueve y está sobre la iglesia, dijo monseñor Julio Vian Morales en la homilía durante la misa de confirmaciones que presidió en San Juan Sacatepéquez.

Nosotros tenemos que abrir nuestra mente, nuestro corazón, todo nuestro ser a la acción del Espíritu Santo y estar siempre como hombres y mujeres con fe, no perdamos nuestra fe, aún por los problemas que se puedan presentar en nuestra vida, replicó el prelado.



Los confirmandos junto con sus padrinos fueron estratégicamente colocados en el frontispicio de la iglesia San Juan Bautista, para que monseñor Vian Morales y los sacerdotes que lo ayudaron, pasaran a imponerles la mano a cada uno de los jóvenes, que fueron preparados para recibir el sagrado sacramento de la confirmación.  

El Video De La Semana

" />