Radio En Linea

Grupo de señoras trabajan en “Chales de oración"

Damas que comnparten el pensamiento de quien en vida fue Juan Francisco García Comparini, agrupadas dentro de la fundación que lleva el nombre de este ilustre sanjuanero, trabajan en el Grupo de Señoras “Chales de oración”, y todos los lunes se reunen en presencia de la Virgen María.

Esta es una parte de la proyección social que la “Fundación Juan Francisco García Comparini” realiza en favor de los enfermos dentro de la comunidad de San Juan Sacatepéquez, dijo la señora Irasema Comparini de García, presidenta de la entidad y madre del extinto joven estudiante sanjuanero.

El joven García Comparini nació en San Juan Sacatepéquez el 3 de abril de 1981 en el hogar de sus padres Irasema Comparini y Tulio García, y murió en la plenitud de su juventud el 21 de febrero del 2004, cuando cursaba el 8º. Semestre de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales, Derecho en la Universidad Francisco Marroquín.




Con el propósito de honrar su memoria, sus padres decidieron darle vida a la “Fundación Juan Francisco García Comparini”, que a la fecha trabaja en cinco áreas: Cuidado de la salud, Seguridad alimentaria, Educación y capacitación, vivienda y apoyo comunitario.  

Dentro de esta labor fructífera está el grupo de señoras “Clales de oración”, damas que con sus finas manos orando y orando hacen chales más chales, para luego entregarlos a las personas enfermas, o necesitadas de afecto, que viven solas, para que se curen porque están llenos presisamente de resos, de las señoras que mientras tejen oran.


El grupo de señoras está integrada, entre otras por: Mirna Castellanos de Hollstigge, Evelina Santucci, Olga Palacios de Búcaro, María Elena de García, Carmen Ponce de Comparini, Irasema Soralba Comparini Ponce de García y Lidia Floriselda Melendez, a quienes las saludamos y les decimos adelante.


La presidenta de la “Fundación Juan Francisco García Comparini”, Irasema Comparini de García, entrega un chal lleno de oraciones a don Leonel Martínez, miembro del cuerpo de investigación periodística de laPrensa, que recientemente fue operado de la vista, que Dios lo bendiga.

El Video De La Semana

" />