Radio En Linea

Agreden a trabajadores de fábrica cementera en San Juan Sacatepéquez

Hombres armados atacaron a dos trabajadores, quienes trabajan en la construcción de la fábrica de cemento San Gabriel, en San Juan Sacatepéquez. 

Chicojay se dirigía a la comunidad Los Pajoques, Cruz Blanca, luego de sus labores diarias cuando fue emboscado por desconocidos quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Sus compañeros, al conocer del hecho, llegaron a asistirlo al lugar pero también fueron atacados con armas de fuego, donde resultó herido el trabajador Francisco Turuy Pablo y un vecino del sector, Felipe Patzán, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Al ser consultado un representante de la empresa respondió que “Cementos Progreso condena enérgicamente estas acciones que atentan contra la vida e integridad de sus colaboradores, cuyo trabajo les permite llevar el sustento diario a sus familias”.

“Exigimos a las autoridades que se investigue este hecho y una vez se dé con los responsables se impongan las sanciones que en derecho correspondan. El Estado de Derecho, la vida e integridad de los guatemaltecos debe ser defendida por todos”, añadió.

Los agredidos hicieron las denuncias respectivas y piden que los dejen trabajar libremente y en paz.


El Video De La Semana

" />