Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

domingo, 2 de marzo de 2014

Alcalde Bracamonte: Destaca acciones positivas en su informe del 2013

  • marzo 02, 2014
  • by
En un ambiente accidentado, porque hubo corte de energía eléctrica en el preciso momento en que estaba por iniciar la actividad cuidadosamente preparada, el alcalde de San Juan Sacatepéquez, Oscar Fernando Bracamonte Márquez inició su informe entre claros y oscuros, en el que destacó las acciones positivas que hizo, junto con su equipo de trabajo, durante el 2013.

Entre otras cosas el alcalde dijo: estoy acostumbrado a encontrar retos y resolverlos y en San Juan hay muchos retos y tenemos que resolverlos, a pesar de la oposición política que siempre hay, no podemos dejar de hacer y cumplir con nuestros compromisos, afirmó, al expresar que está dispuesto a trabajar sobre todo en los principales ejes salud, educación e infraestructura.

En el tema de educación hemos construido escuelas y nos hemos dado a la tarea de recuperar, por ejemplo, los escritorios deteriorados, que han sido tirados a un rincón por que se quebró la paleta o la esquina del mismo, hemos creado un taller de carpintería donde estamos haciendo estos arreglos para dotar de escritorios las escuelas, afirmó.

Quiero hacer de San Juan un municipio auto sostenible, de esto hablé con algunos alcaldes de Baja Verapaz, les pareció el proyecto y dijeron que también ellos lo iban hacer  ¿Por qué no? Podemos hacerlo unidos, trabajando mucho y aprovechado los recursos que tenemos, haciendo bien las cosas e incluso hablando bien de nuestro pueblo, anotó.

Anunció que en este año se van hacer cosas buenas para San Juan Sacatepéquez, como la implementación del alumbrado público LED, con el que va cambiar el aspecto nocturno de la población, porque va haber más claridad y con toda seguridad ahorro  para la municipalidad y el costo de su implementación lo voy a pagar durante mi administración porque no quiero dejar deudas a mi sucesor o sucesora, dijo.



Tenemos un presupuesto de 69 millones de quetzales para el 2014, el 71 por ciento en inversión y funcionamiento con lo que también vamos a ejecutar obras de infraestructura en escuelas, drenajes, pozos, el deporte y mejorar la economía de los sanjuaneros. Quiero hacer crecer el presupuesto a 85 millones de quetzales, indicó.

Al referirse al problema del agua, dijo que San Juan siempre ha tenido problemas con el agua, lo hemos vivido todos, nadie se había atrevido a resolverlo, todos lo han pasado dando y dando, esta vez no; hemos creado el Departamento de Agua, con profesionales que ya están trabajando con la meta de cuando cualquier ciudadano habrá su “chorro” tenga bastante líquido, enfatizó el Alcalde.

Todo lo que estamos haciendo es profesional, no es empírico, pero siempre hay quienes se oponen, o hablan mal de cualquier proyecto con tal de llevar “agua a su molino”. Vamos a construir en San Juan una nueva red de agua, porque hemos encontrado instalaciones clandestinas, porque en la Municipalidad no existe ni  plano de la red de distribución del vital líquido informó Bracamonte.

Habrá internet gratis en el parque

El alcalde Bracamonte durante su informe anunció que será instalado internet gratis en el parque, Plaza Cataluña, para que cualquier ciudadano sanjuanero o visitante pueda conectarse fácilmente con  el mundo, para hacer negocios o simplemente para adquirir conocimiento.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *