Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 29 de octubre de 2014

Devotos celebran a San Judas Tadeo en iglesia de La Merced y la iglesia parroquial San Juan Bautista.

  • octubre 29, 2014
  • by

Este 28 de octubre la Iglesia celebra la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús, Patrono de las causas imposibles.


Devotos a San Judas Tadeo acudieron este martes 28 de octubre a la iglesia de La Merced, ubicada en la esquina de 11 avenida y 5 calle de la zona 1.


En grupos, los feligreses portaron figuras de San Judas Tadeo, varios de los devotos son peregrinos que llegaron de varios departamentos para agradecer un milagro, que con la ayuda de San Judas Tadeo, hizo el Gran Arquitecto del Universo.


Durante la madruga de este martes, grupos de feligreses realizaron una serenata al Santo de las Causas Perdidas, se quemaron cohetillos y juegos pirotécnicos, en los alrededores hay ventas de comida, antojitos, figuras del santo y artesanías.

La iglesia aclara: San Judas Tadeo, es uno de los apóstoles de Jesús (que no el Iscariote) que es presentado en los Evangelios como "hermano de Santiago", Patrono de las causas imposibles.


Probablemente era hermano de Santiago el Menor. Estaba íntimamente relacionado con el Señor, pues era su primo. Es el autor de la epístola que lleva su nombre, donde se presenta a sí mismo como servidor de Jesucristo y hermano de Santiago. En la enumeración de los Apóstoles en el libro de los Hechos ocupa el último lugar.


Predicó en Mesopotamia y luego marchó con Simón a Persia, donde ambos sufrieron el martirio en la ciudad de Suanis, según la tradición recogida por el martirologio romano.


En sus Revelaciones, Santa Brígida cuenta que el Señor Jesús la exhorta a que cuando necesitara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de este apóstol. Es por ello que la devoción a San Judas Tadeo es muy grande dentro de la piedad popular, a causa de los numerosos favores que por su intercesión le son concedidos a quienes le rezan con fe.


Se le representa con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con el Señor, de quien la tradición cuenta que era muy parecido. También se le representa con un mazo, según la tradición le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.

Su fiesta se celebra el 28 de Octubre, junto con la fiesta de San Simón.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *