Radio En Linea

Hasta el 18 de octubre se amplía Estado de Prevención en San Juan Sacatepéquez

Por medio de la publicación del Decreto Gubernativo Numero 8-2014.en el Diario de Centro América (Oficial) el organismo Ejecutivo amplió el Estado de Prevención en todo el municipio de San Juan Sacatepéquez, debido a que al hacer las evaluaciones se estima que  continúan las causas que originaron dicha medida, dice la publicación.


El estado de prevención fue decretado el pasado 21 de septiembre para un periodo de 15 días con el fin de devolver la tranquilidad en San Juan Sacatepéquez, pero se estima que la medida se extenderá hasta el 18 de octubre.


De acuerdo con las autoridades, la matanza de campesinos fue perpetrada por un grupo de hombres armados, supuestamente por apoyar  la instalación de una productora de cementos que opera en este municipio y también por vender terrenos para la construcción del Anillo Regional, que pasará por estas tierras.

Por el múltiple crimen, un juzgado emitió la captura de 26 personas, pero de ellas sólo cinco han sido detenidos. Además se buscan a otras 10 personas señaladas de amenazar y atemorizar a la población durante los últimos ocho años.


Durante el estado de prevención en San Juan Sacatepéquez, la población tiene restringidas las reuniones al aíre libre, manifestaciones públicas y todo tipo de espectáculos, la portación de armas de fuego y objetos cortantes. También se prohíbe el derecho de huelga o paro de servicios públicos, y protestas que  afecten la libre locomoción.


Fotos:

Foto 1: GuatemalaGob



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />